Igual que para otras muchas cosas, una buena alimentación es muy beneficiosa para tu vista. Comer correctamente te permitirá evitar problemas de visión, o como mínimo retrasarlos.

Seguro que alguna vez has escuchado que la zanahoria es buena para tus ojos, y es cierto. Sin embargo, no es lo único que puedes comer para mejorar tu salud visual. Por eso, hemos decidido hablarte de algunos alimentos para mejorar la vista.

Vitaminas para la vista: ¿cuáles son las más importantes?
Lo primero que vamos a hacer es hablarte de nutrientes y vitaminas que contienen los alimentos para mejorar la vista. Entre las vitaminas para mejorar la vista, se encuentran la A, la E y la C. La primera te ayuda a mejorar la visión nocturna, la vitamina E goza de propiedades antioxidantes y la C te protege de las radiaciones ultravioletas. Esta última ayuda a evitar problemas como las cataratas, que se originan en la retina o el cristalino.

Asimismo, tampoco puedes dejar de lado el Omega 3, muy presente en el pescado, y el caroteno. Este último se transforma en vitamina A y es el causante de la buena fama de las zanahorias para la vista, aunque está presente también en otros alimentos.

Ten en cuenta que tu cuerpo no puede almacenar durante demasiado tiempo estas vitaminas para fortalecer la vista. Por eso, te vamos a recomendar una serie de alimentos para mejorar la vista que has de incluir en tu dieta habitual. Así nos aseguraremos de que no tienes ningún déficit vitamínico, que podría ser negativo para tu visión.

A parte de las vitaminas que contienen los alimentos para mejorar la vista, es muy importante utilizar las gafas graduadas adecuadas. En Óptica & Audiología Universitaria tienes una gran variedad de modelos. Encuentra el que mejor se adapte a ti.